INDUSTRIA VINÍCOLA
La elaboración de vino de uva produce una variedad de desechos, como los aperos de vendimia, las cubas y sistemas de recirculación del vino, las barricas de fermentación y la limpieza general de las instalaciones.
Es un sector de alta calidad y muy dedicado a la exportación, con limitaciones específicas como el peligro de generar olores que se adhieran al vino o la necesidad de eliminar el tinte rojizo de la uva o los restos tartáricos que caen en los depósitos. Como resultado, se requieren productos de diversa naturaleza:
• Productos espumantes para limpieza general de instalaciones, superficies, suelos, depósitos exteriores, sumideros y artículos de vendimia.
• Antiespumantes que facilitan la limpieza CIP de tuberías y depósitos
• alcalinos que eliminan la tarta.
• Ácidos para eliminar incrustaciones minerales
• Productos oxidantes que ayudan a eliminar las manchas rojizas de las uvas en las instalaciones
• soluciones desinfectantes que garanticen que el producto fabricado sea seguro.
Por lo tanto, podemos sugerir el uso de:
Detergentes alcalinos no espumantes para CIP que ayudan a eliminar el tartárico IA-751 y los restos orgánicos de la uva.
Detergentes desinfectantes alcalino clorados no espumantes utilizados para limpiar y desinfectar sistemas CIP como IA-700.
Desincrustantes ácidos no espumantes para CIP que ayudan a eliminar las incrustaciones minerales IA-730.
Ácido peracético para la eliminación de pigmentos rojizos de la uva y la higienización del CIP IA-710
Detergentes desinfectantes alcalino clorados, como IA-701 o IA-703C, para limpieza y desinfección general de instalaciones.
Desengrasantes ligeramente alcalinos para superficies sensibles IA-748.